El panorama sigue siendo complicado para los ciudadanos que se han visto afectados.
Mario Alberto Dávila Delgado, Alcalde de Monclova, expuso que, ante la prórroga del Concurso Mercantil para los acreedores a Altos Hornos de México, se tiene que presentar una propuesta superior a la anterior, pues ofrecían el 4 por ciento del pago aproximadamente, lo cual, nadie estaba dispuesto a aceptar.
Aclaró que los encargados de la empresa acerera tendrán que ajustar la nueva propuesta de acuerdo a la condición en la que se dio el servicio de proveeduría, e incluso, considera que los acreedores tienen toda la razón y están en su derecho de pedir por lo menos el 50 por ciento del pago a lo que se les debe.
Procesos. En cuanto a la quiebra de Minosa, empresa filial a AHMSA, el edil destacó que esto puede tener poco impacto en Monclova, ya que, actualmente no está funcionando la empresa y la filial declarada en quiebra no está instalada en la Región, por lo que no se tendría una afectación tan directa.
Panorama. El edil destacó que comprende la preocupación que se pueda generar en los ciudadanos, pues ellos solo esperan noticias positivas en cuanto a la situación de Altos Hornos de México y se tendrían que conjuntar todos los factores para que esto funcione, sin embargo, el panorama sigue siendo complicado para los ciudadanos que se han visto afectados.
Procesos. Agregó que este sigue siendo un tema totalmente externo a la administración pública y que su recuperación solo dependerá del gobierno federal, los nuevos y antiguos empresarios y propietarios, aunque se hará lo posible para apoyar dentro de lo permitido.
Nuevas oportunidades. Definitivamente, la presidencia municipal de Monclova no tiene injerencia alguna dentro de esta problemática, por lo que se siguen realizando labores externas a este tema para poder brindar beneficios a los ciudadanos y buscar otras oportunidades de inversión y diversificación.