Dos de los primeros cuatro boxeadores en el ranking libra por libra de ESPN, el mexicano Canelo Álvarez y el japonés Naoya Inoue, estuvieron en acción con dos días de diferencia, defendiendo sus campeonatos indiscutibles.
Álvarez derrotó a Jaime Munguía por decisión unánime el sábado para retener su campeonato indiscutido de peso supermediano, e Inoue se recuperó de una knockdown en el primer asalto para detener al mexicano Luis Nery en el sexto asalto el lunes para conservar su campeonato indiscutido de peso supergallo.
Álvarez (61-2-2, 39 KOs) dominó a Munguía en la segunda parte de su pelea para ganar con tarjetas de 117-110, 116-111 y 115-112. Si bien obtuvo algunos votos, Álvarez se mantiene en el puesto número 4, por delante de Dmitry Bivol.
"Tengo mucha experiencia", dijo Álvarez después de la pelea. "Munguía es un gran peleador. Es fuerte e inteligente. Pero tengo 12 asaltos para ganar la pelea, y lo hice. Lo hice muy bien y me siento orgulloso. Es fuerte, pero un poco lento. Podría ver cada golpe. Por eso soy el mejor".