La comunicación del cachalote es notablemente similar al lenguaje humano, sugiere una investigación

Los comunicados de clic de los cachalotes incluyen contexto y estructuras combinadas que hacen que sus mensajes sean más parecidos al lenguaje de lo que se conocía anteriormente, según un equipo. de investigadores del MIT.

Cachalotes (P. macrocéfalo) tienen los cerebros más grandes del reino animal. Sus clics son la cómo las ballenas conversan entre sí. La organización sin lucro Proyecto CETI (un juego de SETI, la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, pero también abreviatura de Cetáceos Iniciativa de Traducción) busca descifrar codas de ballenas: fragmentos de sus clics, para comprender no solo cómo las ballenas se comunican entre sí, sino quizás incluso qué se comunican. El equipo usa robótica para grabar las ballenas mientras nadan y herramientas de software y aprendizaje automático para catalogar y asociar las codas de cachalote. La investigación del equipo era publicado hoy en Comunicaciones de la Naturaleza.

El equipo utilizó el conjunto de datos del Proyecto Dominica Cachalote (DSWP) de más de 8.000 codas de ballenas, lo que la convierte en la biblioteca más grande de datos sobre cachalotes. . Los investigadores examinaron las grabaciones de 60 cachalotes diferentes en el Caribe oriental y revelaron patrones únicos en la comunicación de las ballenas que reflejaban la notable complejidad de su conversación, sea lo que sea de lo que estén hablando.

“Nuestros resultados muestran que estas ballenas tienen un sistema de comunicación combinatorio más complejo que demuestra rubato y ornamentación, en el cual las ballenas hacen subsegundos. ajustes para coincidir entre sí mientras conversan y agregar clics adicionales a tipos de coda conocidos dependiendo del contexto dentro de sus conversaciones”, dijo Shane Gero, biólogo de la Universidad de Carleton, líder de biología del proyecto CETI y fundador de DSWP, en un comunicado del proyecto. En su linaje evolutivo, los cachalotes tienen aspectos dentro de su sistema de comunicación típicamente reservados para los humanos”.

Muchos animales son inteligentes...a menudo más inteligente de lo que pensamos al principio—pero nunca hemos podido entenderlos ni sus interacciones entre sí, explícitamente a través del lenguaje. En su trabajo, el equipo documenta aspectos previamente desconocidos de las codas que son “sensibles al contexto conversacional en el que ocurren. ”Las características, llamadas rubato y ornamentación, se imitan en todas las ballenas estudiadas en el conjunto de datos.

El equipo de investigación también nombró dos características independientes del contexto conversacional a las que llamaron ritmo y tempo. El rubato y la ornamentación se combinan con el ritmo. y tempo para crear la rango de codas de ballena, concluyeron, agregando que las vocalizaciones son en general “más expresivas y estructuradas que previamente creído”. En conjunto, los factores permitieron a los investigadores crear el alfabeto fonético de las ballenas. Aunque no pueden entender el tema Aunque la materia se transmite en los clics de las ballenas, el equipo puede explicar por qué una coda puede ser diferente de otra basándose en pistas del contexto.

“El uso del aprendizaje automático es importante para identificar las características de sus comunicaciones y predecir lo que dirán a continuación”, dijo Daniela Rus, una informática. científico y robótico del MIT y director del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del instituto, en un comunicado de CSAIL “Nuestros próximos pasos apuntan para descifrar el significado detrás de estas comunicaciones y explorar las correlaciones a nivel social entre lo que se dice y las acciones grupales”.

Si bien el Proyecto CETI está dedicado a los cachalotes, el repertorio de tecnologías y técnicas desarrolladas en la búsqueda de descifrar la comunicación de las ballenas tiene un alcance de gran alcance. implicaciones. En una hoja de ruta para comprender a las ballenas, publicado En iScience en 2022, un equipo que incluye a miembros del Proyecto CETI describió cómo se podrían recopilar conjuntos de datos masivos de clics de ballenas y cómo los investigadores podría usar el aprendizaje automático para identificar los componentes básicos de la comunicación en ellos. El cachalote es un excelente primer candidato para el estudio, pero Una vez que la ciencia haya descifrado el código de la conversación con las ballenas, sus herramientas podrán aplicarse a otras especies con una comunicación compleja.

No, los científicos aún no han hablado con las ballenas. Ni siquiera sabemos qué están diciendo, al menos no todavía. Pero los investigadores están empezando a captar patrones en su comunicación que antes no habían sido detectados, un paso importante en la dirección correcta.

 
 

ver en sitio completo: La comunicación del cachalote es notablemente similar al lenguaje humano, sugiere una investigación