ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-Ciudadanos de la colonia Borja el día de ayer se quejaron de la limpieza del arroyo, pues dicen que con las altas temperaturas que se han estado registrando en la Ciudad los fétidos olores llegan hasta sus casas.
“Aquí no sé por qué la gente viene y tira animales muertos, ya sean perros o gatos y estos días que ha hecho mucho calor, se vienen los olores hasta acá así como de los desperdicios que tira la gente que vive ahí cerca”, dijo Olivia Sánchez.
Indicó que esto ya se está convirtiendo en un problema de salud pública pero a pesar de que esta colonia cuenta con el servicio de recolección de basura por contenedores, aun así van y la tiran al arroyo.
Tan sólo por las orillas del arroyo de Frontera se puede apreciar las bolsas de basura, así como muebles viejos, televisiones y si se adentra un poco más hacia el arroyo se puede percibir los fétidos olores.
Los trabajos de limpieza que el Municipio ha realizado no son suficientes, pues aún hay demasiada maleza por el lado de la colonia Borja, por lo que los habitantes de este sector y aledaños continúan tirando la basura.