Hay evidencia las complejidades legales y administrativas que rodean a AHMSA.
Durante una reunión virtual con directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) y la Procuradora de la Secretaría de Hacienda, el líder del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, reveló importantes detalles sobre la situación actual que atraviesa la empresa.
Leija Escalante informó que los inversionistas chinos mantienen su interés en adquirir e invertir en la empresa AHMSA, pero enfrentan incertidumbre jurídica que les impide realizar la inversión esperada. Esta situación ha retrasado la tan necesaria inyección de capital impidiendo la reactivación de la acerera.
Aclaraciones. Además, se aclaró que Alonso Ancira Elizondo ya no forma parte del Consejo Administrativo de la empresa y no está relacionado con ella, como confirmó Néstor Torres, dirigente de la Sección 147, durante la reunión virtual tras hacer esta pregunta a los actuales miembros del consejo interino de AHMSA.
Confirmaciones. La base trabajadora expresó preocupación por estos cambios, y el líder sindical afirmó que la renuncia de Ancira es irrevocable.
Incertidumbre. Otro punto de interés fue la garantía de pago a los trabajadores en relación con la sustracción de materiales. Leija Escalante destacó que los directivos deben ofrecer garantías claras de que se cumplirá con los pagos correspondientes, terminando son la incertidumbre de miles de obreros y trabajadores.
Procesos. Esta reunión evidencia las complejidades legales y administrativas que rodean a la empresa Altos Hornos de México en medio de los esfuerzos por reactivarla y asegurar el bienestar de sus empleados.
De esta manera queda claro que la situación sigue aún sin ser resulta y miles de trabajadores, obreros y acreedores siguen esperando una respuesta oficial y contundente con respecto a la situación de la empresa y si en realidad se reactivará o se venderá a otros empresarios interesados.