Quienes hacen ejercicio siempre se ven felices.
Según el especialista en Educación Física, Rubén García Gurría, cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo libera endorfina, una sustancia natural producida por el cerebro durante y después de realizar alguna actividad física.
Explicó que la endorfina, también conocida como la "Hormona de la Alegría", ayuda a relajarse, reduce el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Por lo tanto, las personas que realizan al menos 15 minutos de ejercicio diario siempre parecen estar felices.
Puedes elegir actividades que te gusten, como bailar, trotar, saltar la cuerda, caminar o practicar yoga. Lo importante es moverse y mantenerse activo/a. Esto no solo te ayudará a mantener un cuerpo en forma, sino que también mejorará tu salud en general, aseguró el especialista.
Destacó que no es necesario ir a un gimnasio para ejercitarse. Basta con caminar alrededor de la cuadra durante 15 a 20 minutos al día, andar en bicicleta por un tiempo, saltar o practicar algún deporte.
En esta época de calor, es recomendable que las personas elijan realizar ejercicio al aire libre, ya sea temprano por la mañana o por la tarde, después de que el sol se haya ocultado. Estas opciones no requieren invertir dinero, puntualizó el especialista.