CD. FRONTERA, COAH.- Momentos de pánico vivieron trabajadores del turno de segunda de la empresa TAKATA ubicada sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, luego de la explosión de un transformador, accidente que no pasó a mayores, aunque se tuvo que implementar el dispositivo de seguridad.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 19:00 horas, cuando un fuerte estallido rompió con la tranquilidad del turno, tras lo cual algunos empleados entraron en pánico y en crisis nerviosa. Sin embargo, las fuertes medidas de seguridad con que trabaja la maquiladora devolvieron rápidamente la tranquilidad de los trabajadores, quienes por los protocolos tuvieron que ser evacuados de las áreas de trabajo.
Toda la planta laboral fue evacuada y sus empleados fueron mantenidos en un área de la empresa, mientras que personal de mantenimiento se disponía a revisar las instalaciones eléctricas, para determinar cuál fue la falla que ocasionó la explosión.
Por casi dos horas los trabajadores permanecieron en el exterior de la maquiladora, en los patios, y tras corregirse las fallas, estos regresaron a sus puestos para terminar con su jornada del turno de segunda.