Aunque Maze Runner: La cura mortal se estrenó en 2018, desde entonces ha habido poca información sobre el futuro de la franquicia después de que Disney adquiriera Fox. Sin embargo, recientemente se ha confirmado que 20th Century Studios está trabajando en un reboot de la saga, que promete ser una experiencia completamente nueva.
Este reboot no será una repetición de las tres películas originales, ni una secuela directa de las mismas. Más bien, se espera que sea una continuación que mantenga algunos elementos de la trilogía original, pero con un elenco completamente renovado.
Además, se está considerando la posibilidad de incorporar elementos de otras novelas de la saga escritas por James Dashner. Por ahora, Jack Paglen ha sido elegido para escribir el guion, mientras que Wes Ball, conocido por su trabajo en El reino del planeta de los simios, ejercerá como productor.
Es importante recordar el éxito que tuvieron las tres primeras películas de Maze Runner, que costaron $157 millones de dólares en total y recaudaron $949 millones en taquilla. Ahora, estas películas están disponibles en Disney +, preparando el terreno para el emocionante regreso de la franquicia de ciencia ficción.