A pesar del peligro, Bomberos y Protección Civil actuaron con rapidez para contener el fuego.
Ante el incendio generado el pasado lunes en el Río Monclova, afortunadamente, elementos de Bomberos y Protección Civil lograron controlar el siniestro a tiempo, sin embargo, la superficie que alcanzó a dañarse fue de por lo menos 300 a 400 metros en ambos lados del río sobre las calles Álamo y Constitución.
Evidentemente, esta es un área en donde ya se ha comprobado que estos incendios son generados de manera intencional por personas que actúan bajo las influencias de sustancias tóxicas. Este incendio tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas y los elementos estuvieron trabajando para proteger los domicilios más cercanos a esta área y lograr sofocar en su totalidad el fuego.
Riesgos. Julio Ríos, director del departamento de Protección Civil y Bomberos, destacó que se contaron alrededor de 10 casas que estuvieron más cercanas al peligro del incendio, pues si bien, algunas tienen barda perimetral, hay otras que no.
Labor. Recomendó a la población mantener la limpieza por lo menos 5 metros a la redonda en sus viviendas, para evitar riesgos al momento de que este tipo de incidentes se generen, aunque, en esta ocasión se contó con saldo blanco, esto gracias al trabajo que se realizó, pues también se tuvo un coordinación con el departamento de Forestación, que aportó con pipas de agua.