Se espera una importante actividad económica este fin de semana, con una derrama superior a los 150 millones de pesos.
En la región sureste del estado se llevarán a cabo dos eventos destacados: por un lado, el día 9, un concierto en Saltillo con Flans y Pandora, y por otro lado, uno en Ramos Arizpe con Los Ángeles Azules.
Según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, cada año el 10 de mayo es el día con mayores ventas, superando incluso la temporada de posadas y fiestas decembrinas.
"Este es el día más importante del año. Según el último registro del año pasado, se generaron 150 millones de pesos de actividad económica en todos los restaurantes de Saltillo, lo cual equivale normalmente al 30% de la actividad estatal", informó Isidoro García, representante de la CANIRAC.
Se espera que este fin de semana sea excepcionalmente bueno, ya que podrán extender las ventas hasta el domingo. Se espera una actividad económica hasta un 25% mayor que el 10 de mayo del año pasado.
Además, García mencionó que ya se ha reportado que el 70% de los restaurantes están reservados para ese día, por lo que se han preparado en términos de tecnología.
"Las nuevas generaciones comienzan a hacer reservaciones a través de plataformas que algunos restaurantes ya tienen. Este es un tema de reservas. Otro tema que también se ha vuelto muy popular es el uso de WhatsApp", declaró García.
Por otro lado, los restauranteros de Saltillo solicitan a aquellos que planean salir el 10 de mayo a consumir alimentos que tomen precauciones, ya que en cualquier momento se podría reportar un lleno total.
"No esperen mucho tiempo, ya que podrían quedarse sin mesa. Por lo general, los restauranteros nos preparamos, incluso con mobiliario adicional y terrazas, entendemos un poco sobre nuestra logística y también contratamos personal adicional", recalcó el representante de la CANIRAC.