Las llamas ya se mantenían controladas en un 80% por lo que se espera que pueda ser extinguido en su totalidad
La Secretaría del Medio Ambiente en Hidalgo dio conocer que se mantienen activos dos incendios forestales, los cuales se combaten en los municipios de Tenango de Doria y Acaxochitlan.
De acuerdo con la dependencia desde el día de ayer se mantienen acciones para inhibir el fuego en la comunidad de El Potrero a la altura del cerro Sagrado donde las llamas han consumido una extensa área arbolada.
Se informó que el fuego se combate por las brigadas de Tlamimilolpa y Ferrería, que son apoyadas por la Conafor, así como Protección Civil municipal y voluntarios.
Se indicó que se mantenía un control al 80% por lo que se espera que este día pueda ser extinguido en su totalidad. Así también se aseveró que en Acaxochitlan en la localidad de Ojo de Agua de las palomas se mantiene un incendio más que se atendido por brigadistas rurales.
Las altas temperaturas han provocado un retraso en el combate a estos incendios. Además también se hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de precaución, ya que en su mayoría los incendios son cometidos por las personas, el 23% de estos son intencionales con actividad pecuaria, 17%, actividad agrícola, 14% por fumadores.
También se indicó que hay otras acciones que contribuyen a este tipo de siniestros, como son las fogatas por festividades o rituales.