La situación es bastante riesgosa ya que pone en peligro la vida de las personas porque aumenta la probabilidad de que se presenten casos de golpe de calor
El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán, Juan Vázquez Montalvo, alertó que esta semana se presentará calor extremo, condiciones climáticas no vistas en 50 años.
El especialista advirtió que esta situación es bastante riesgosa ya que pone en peligro la vida de las personas porque aumenta la probabilidad de que se presenten casos de golpe de calor.
“Es importante que la población tome muy en serio esta situación y extreme precauciones frente a las temperaturas muy altas y ambiente en extremo muy caluroso; estas condiciones meteorológicas no habían sido vistas en 50 años, de modo que estamos viviendo tiempos fuera del común con esta oleada de calor”, manifestó.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes la temperatura máxima sería de 44 grados, sensaciones térmicas de 50 grados; en Mérida se esperan 43 grados y en prácticamente todo el estado se descarta la presencia de lluvias.