Monclova y AHMSA siguen creciendo pese a las crisis económicas y acereras, indicó la Secretaria del Trabajo, Norma González y agregó que aunque la Secretaría de Economía brindó aranceles temporales, es reflejo del apoyo que se brinda a la industria.
“La Secretaría de Economía brindó un arancel temporal para apoyarlos, se tarda muchos años en determinar si hay o no domping, y lo que se hizo fue apoyar a la industria nacional, se renovó el arancel y se da un respiro con esto a la industria, todo esto tiene que ve con la desaceleración de la economía China, produjeron tanto y ahora se les quedo mucho productor embodegado y es por ello que lo sacan a bajo precio”, declaró.
Agregó que también se está sufriendo por la caída del dólar y el valor del petróleo en donde de 108 dólares quedó en 27, y aún así considera que México sigue creciendo al igual que Altos Hornos.
“Altos Hornos es una de las empresas más importantes de Latinoamérica y se ve y se siente cada vez que se regresa a Monclova, se ve su crecimiento, hace años no había dónde quedarme, y ahora hay para elegir hoteles y restaurantes de clase mundial, infraestructura y universidades, también tiene una gran empresa como AHMSA”.
Esta no es la primera vez que hay una crisis del acero, es una empresa muy competitiva y las que se quedarán en el camino serán las que no son competitivas en el mundo, AHMSA es un módulo para empresas acereras e industrias de otros países, inclusive puedo decirme orgullosa de que Coahuila cuenta con una empresa como Altos Hornos, que paga buenos salarios, se mantiene y sigue creciendo”, concluyó.