La madre dijo que su hija y otra compañera iban al baño cuando un hombre se les acercó y les mostró sus partes íntimas.
El 4 de mayo pasado, Mariela Córdova denunció a través de redes sociales una experiencia desagradable que, según afirmó, vivió su hija de 13 años en el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Saltillo.
En su relato, instó a los padres a estar alerta si sus hijos tomaban cursos en ese lugar, ya que informó que su hija y su compañera habían sido acosadas.
"Mi hija de 13 años y una compañera salieron al baño desde una sala ubicada en el Ateneo, porque el Centro de Idiomas envió grupos allá (por demanda) sin ninguna seguridad, y las niñas se detuvieron en el camino".
"Luego, un 'hombre joven' con apariencia de estudiante se acercó y les preguntó '¿dónde está idiomas?', acosándolas y luego mostrándoles sus partes íntimas antes de huir".
La mujer, muy molesta, señaló que las niñas llamaron a sus padres llorando, quienes acudieron a la institución en busca de una respuesta, pero mencionó que no recibieron una respuesta favorable.
"Fuimos a exigir una respuesta a los directivos sobre lo sucedido y por qué nadie se dio cuenta de que nuestras hijas estuvieron en peligro inminente. Sin embargo, las autoridades escolares lo tomaron a la ligera, diciendo que 'es un campus muy grande que no pueden controlar'. Pero cuando un padre quiere acompañar a las niñas hasta el salón, los vigilantes no nos lo permiten".
"Entonces, ¿cómo es posible que este sujeto pueda entrar y hacer estas cosas asquerosas que pueden volverse más graves?", comentó.
Por último, la mujer aconsejó tener en cuenta este tipo de situaciones al inscribir a los hijos en el Centro de Idiomas, desde su perspectiva. Además, aseguró que exigirán a las autoridades de la máxima casa de estudios de Coahuila que brinden la seguridad adecuada para que nuestros hijos puedan tomar clases sin riesgo.