Buscando apoyar a los choferes de unidades de alquiler, conocidas como taxis, quienes se ganan la vida a bordo de su unidad operándola por más de 12 horas sin contar con prestaciones, tan solo con lo que logran juntar en su jornada laboral, se está buscando mejorar sus condiciones de vida, al igual que las de sus familias, ya que la mayoría cuenta con esposas e hijos.
Hay una gran cantidad de unidades circulando en la ciudad, lo que refleja las necesidades de una sociedad en crecimiento. Este trabajo no es exclusivo de hombres, ya que en los últimos años se han sumado varias mujeres, con quienes las autoridades locales han emprendido un proyecto muy importante para este sector de la población.
Apoyo. En cuanto al lote para 600 casas, José Julio de la Cruz, líder de los taxistas en Piedras Negras, presentó los planos y el proyecto para consolidar la colonia del taxista, la cual estaría ubicada sobre el bulevar Ancira, cerca de la carretera federal dos con destino a Ciudad Acuña y muy cerca del 12 Regimiento de Caballería Motorizado. Para esto, se ha buscado el apoyo de las autoridades correspondientes, quienes han expresado su interés en lograr dar a los profesionales del volante la certeza de que podrán contar con patrimonio propio donde tengan la seguridad de que nadie los podrá sacar. El líder de los taxistas indicó que en el predio destinado para esta colonia se podrán construir, en una primera etapa, 300 viviendas, y pasado el tiempo, otro tramo de la misma cantidad. Todos los taxistas interesados podrán acceder a este beneficio sin enganche y sin intereses, para lograr pagarlo en corto tiempo.