Fiscalía de Baja California informó que el asesinato de tres turistas extranjeros en Ensenada fue porque se resistieron a robo de llantas.
La Fiscalía General de Baja California aseguró que los tres turistas, dos australianos y un estadounidense hallados en un pozo en Ensenada, fueron ejecutados de un disparo a la cabeza por resistirse a un robo de llantas en un paraje despoblado.
El estadounidense Jack Carter Rhoad, de 30 años, y los hermanos australianos Callum, de 33, y Jake Robinson, de 30 años, buscaban surfear y fueron vistos por última vez el pasado 27 de abril, cuando se dirigían a Punta San José, dentro de la Bahía La Bocana, a unas dos horas del centro de Ensenada.
Los tres cuerpos, localizados el pasado viernes dentro de un pozo cercano a un acantilado en el Océano Pacífico, poseen balazos en la cabeza, al menos dos casquillos pudieron recuperarse en la escena del crimen, donde también estaban quemadas sus casas de campaña, había sangre y una pieza dental.
Fiscal de Baja California aseguró que turistas extranjeros se resistieron a robo y fueron asesinados en Ensenada.
"La hipótesis preliminar: Estimamos que estas personas se fueron a acampar a ese lugar (Punta San José), hay evidencia de eso, pasan los agresores en una Ford Ranger blanca, mientras estaba ahí el pick up Colorado blanco, de las víctimas", relató en conferencia la Fiscal María Elena Andrade Ramírez.