Quizá las nuevas generaciones no lo sepan, pero uno de los estrategias más importantes del fútbol que revolucionó este deporte como César Luis Menotti, fue entrenador de la selección nacional mexicana. Era la década de los 90, se buscaba una revolución total y el entrenador, quien fue campeón del mundo con Argentina en 1978, fue contratado para dirigir la selección mexicana.
Sin embargo por diversos aspectos, César Luis Menotti no se quedó en México. De hecho no pudo concluir el proceso para la cita de Estados Unidos 1994. Así fue como José Ramón Fernández expuso su criterio sobre lo que sucedió en este proceso y cómo se truncó el trabajo de uno de los mejores entrenadores del mundo. A propósito de la muerte de César Luis Menotti, José Ramón, por medio de su cuenta de X, expuso los problemas que se generaron por parte de la televisión, quien no valoró el trabajo de este estratega.
"Cuando el Maestro Menotti había sido contratado para dirigir a la Selección Mexicana, iba a cambiar la mentalidad, la preparación, apreciación y desempeño de los jugadores… Desgraciadamente Televisa y la FMF no valoraron el verdadero talento, inteligencia y capacidad y lo despreciaron. El maldito poder nos quitó a quien podría haber marcado una diferencia".
Así fue como Joserra expuso su punto de vista sobre el problema que se generó en ese momento con la selección nacional mexicana y como, por diversas pugnas de poderes, el entrenador argentino tuvo que retirarse del proceso del combinado verde. Quizá si él se hubiera quedado, otro hubiera sido el proceso y otro hubiera sido el destino de la selección nacional mexicana pero ya no se puede llorar sobre la leche derramada.