Después de doce episodios al rojo vivo, Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó por decisión unánime a Jaime 'Destructor Munguía para mantener los campeonatos supermedianos (CMB, AMB, OMB y FIB), por cuarta ocasión en su carrera.
El tapatío se aplicó a partir del cuarto asalto, en el que lanzó un fulminante derechazo al rostro de Jaime Munguía para terminar de cara a las luces. 'Tatanka' no se compuso después de esa caída y terminó por perder 117-110, 116-111 y 115-112 en las tarjetas oficiales.
Saúl Álvarez se convirtió en el boxeador que destruyó el invicto de Jaime Munguía y al seguir siendo el rey de las 168 libras varios gladiadores empezarán a levantar la mano, para que los elija para su pelea prevista para el mes de septiembre próximo
Al vencer a Munguía en la T-Mobile Arena, el púgil jalisciense fue cuestionado sobre que viene para él en este año. 'Canelo' aseguró que primero quiere disfrutar de la victoria y posteriormente analizará las opciones que tenga en la mesa para pactar un segundo pleito en este 2024.
El nombre que más se repite es el de David Benavidez, boxeador estadounidense con raíces mexicanas y ecuatorianas que lleva tiempo exigiendo al pelirrojo una oportunidad para tratar de conquistar los cuatro cinturones del peso supermediano.
Saúl Álvarez con mucho gusto le daría esa posibilidad al 'Mexican Monster', siempre y cuando ponga la exorbitante cantidad de 200 millones de dólares, de otra manera seguirá rechazando el reto de David Benavidez, quien escuchó sus palabras al comparecer en la T-Mobile Arena esta noche.
«Ahorita.. quiero descansar, disfrutar de mi familia. Pero ya sabes... si el dinero es adecuado, puedo luchar ahora mismo. Me importa una mie***”», sentenció Saúl 'Canelo' Álvarez.