Nada es casualidad. Si el equipo mexicano de natación artística cautivó al mundo al ganar la medalla de oro en la prueba técnica en la Copa del Mundo de París, este domingo lo volvió a hacer al quedar en lo más alto del podio en la rutina acrobática, un resultado que reafirma el buen momento que viven a poco menos de tres meses del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El himno nacional mexicano volvió a sonar con fuerza en el centro acuático parisino, ese mismo en el que se desarrollarán las competencias de natación artística y clavados durante la justa veraniega. Las sirenas aztecas buscaban aprovechar esta competencia para medirse con las grandes potencias, y el resultado ha sido alentador.
Con una puesta en escena plagada de sincronización y elementos artísticos, las mexicanas cosecharon un total de 251.7867 unidades, un puntaje que les permitió posicionarse en lo más alto del podio desde un inicio y soportar los embates de las otras potencias.
Quien más cerca estuvo de desbancar a las mexicanas de la posición de honor fue el equipo de Japón. Las niponas ofrecieron una gran actuación para cosechar un total de 248.5234 unidades, lo cual les permitió asegurar la plata.
Sobre la parte final de la competencia, Estados Unidos y China se enfrascaron en una dura batalla por el bronce. Finalmente, fueron las norteamericanas las ganadoras, con un total de 243.9366, por los 243.0966 de las asiáticas.