— Mario Alemán 04/05/2024
El menor quedó a disposición de las autoridades competentes.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) ha tomado conocimiento de un preocupante caso de presunto maltrato infantil en la ciudad de Monclova. Todo comenzó cuando la madre de un menor de 12 años de edad, reportó su comportamiento agresivo a las autoridades de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, al iniciar la investigación, lo que encontraron fue desgarrador: un niño triste y asustado, quien se mostraba reacio a regresar con su progenitora. Ante esta situación, la agente de PRONNIF a cargo del caso decidió tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar del menor.
En un acto de rápida respuesta, se ha trasladado al niño a una familia de apoyo, donde estará bajo constante monitoreo y recibirá atención especializada por parte de la psicóloga de la institución. Este paso es crucial para asegurar que el menor reciba el apoyo y la protección que necesita en este difícil momento.
La PRONNIF reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de la infancia y la erradicación del maltrato infantil. Se insta a la comunidad a denunciar cualquier situación de este tipo para poder actuar de manera oportuna y efectiva en beneficio de los niños y niñas de nuestra sociedad.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX