El número de casos de enfermedades gastrointestinales está aumentando en Acuña, tanto en niños como en adultos mayores

Las autoridades sanitarias llaman a tomar precauciones adicionales en el manejo de los alimentos y a reforzar los hábitos de limpieza.

En Acuña, Coahuila, los cambios estacionales, el aumento de las temperaturas y el factor del manejo inadecuado de los alimentos o su consumo cuando ya están contaminados, son los principales responsables del incremento en los casos de diarrea en niños menores de cinco años y en adultos mayores.

La Unidad Médica Municipal La Esperanza y los consultorios médicos han intensificado su campaña de promoción de la salud debido al aumento de pacientes en las últimas tres semanas que han presentado fiebre y vómitos.

Por esta razón, se recomienda prestar atención a la higiene en la preparación de los alimentos, lavar adecuadamente las frutas y verduras, rehidratarse con suero oral, evitar consumir alimentos irritantes o picantes, entre otras medidas.

Además, es importante retomar algunas de las medidas higiénicas implementadas durante la pandemia de COVID-19, como lavarse las manos con frecuencia y utilizar gel antibacterial, ya que han demostrado ser efectivas para reducir los casos de enfermedades gastrointestinales.

ver en sitio completo: El número de casos de enfermedades gastrointestinales está aumentando en Acuña, tanto en niños como en adultos mayores