Se han distribuido 3mil kits de ayuda humanitaria para auxiliar a las familias afectadas por la temporada de intensas lluvias que inunda al país.
Unas 2 mil 715 familias han resultado afectadas por las intensas lluvias que provocaron inundaciones los últimos días en el departamento sureño de Neembucú, fronterizo con Argentina, según informó este sábado la Agencia de Información Paraguaya (IP).
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) junto a las autoridades de la Gobernación de Neembucú distribuyeron 3 mil kits de ayuda humanitaria para auxiliar a las familias damnificadas por las inundaciones que azotan el departamento desde hace varias semanas.
Paraguay enfrenta temporada de fuertes lluvias
El temporal con fuertes lluvias y descargas eléctricas que ha afectado a Paraguay estos días dejó una persona fallecida y un hombre que se presume fue alcanzado por un rayo mientras trabajaba en una huerta en la localidad de Santa Rosa, en Misiones.
En la ciudad de Pilar, la capital departamental, se asistió a 510 familias; en la localidad de Tacuaras a 649, en Guazucuá a 575, y en San Juan de Ñeembucú a 961 familias.
También en el sur, en la ciudad de Villa Florida (departamento de Misiones), unas 195 familias fueron afectadas por las últimas lluvias, según reportó su intendente, Richard Castiñeira, en el canal local Mega TV.
La semana pasada, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, visitó a unas 200 familias desplazadas por la crecida del río Tebicuary, en la misma localidad.
Por otro lado, en la ciudad de Limpio, a unos 25 kilómetros de Asunción la SEN informó en su cuenta de X que asistieron a más de 200 familias.