Los menores son regresados a sus hogares debido al intenso calor que comienza a registrarse.
En la primaria Monclova 400 la Secretaría de Educación por fin instaló el transformador que les hacía falta para ser independientes al del vecindario e incluso contar con su propio poste y cableado, pero por un error técnico es que deben esperar que se apruebe el cambió de medidor mismo que no se había contemplado y es por ello que las autoridades de educación piden paciencia a los padres de familia.
De acuerdo con Gladys Gaytán madre de familia, los menores son regresados a sus hogares debido al intenso calor que comienza a registrarse, pues, aunque les habían dicho que ya había quedado todo listo para que los niños tuvieran aire acondicionado, la energía sigue sin darse abasto.
Omisión. En esta primaria la Secretaría de Educación dio el presupuesto para que se instalara lo que hacía falta, pero, al terminar las labores omitieron que quedó pendiente el trámite del constructor quien debe determinar la carga que necesita la escuela a través de un documento por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Solución. En cuanto este se efectúe quedará pendiente el pago para que se instale el medidor de media tensión mismo que, debe ser solventado por la SEP, el subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos aseguró que, es el único trámite pendiente, por lo tanto, quedará listo en cuestión de días y de esta manera por fin los menores dejarán de tener complicaciones en sus jornadas escolares.