Se trata de una hierba aromática que además de resaltar tus comidas reforzará tu salud.
Alimentos y salud
La artrosis, según precisan expertos del Instituto Mayo Clinic, es el tipo más común de artritis y consiste en el daño por desgaste del cartílago de la articulación. Los cartílagos amortiguan los extremos de los huesos y permite un movimiento articular casi sin fricción, pero cuando existe un daño suficiente puede provocar que los huesos se muelan directamente sobre otros, causando dolor y restricción de los movimientos.
Para darle batalla a la artrosis, te recomendamos un condimento conocido, el orégano. Se trata de una especie aromática muy común en las cocinas pero de la cual pocos saben que posee nutrientes y propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. A continuación, te detallaremos qué es lo que hace de este condimento un alimento saludable.
El orégano posee compuestos activos como timol, carvacrol y borneol, que le otorgan propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. Sus beneficios para la salud van desde ser un efectivo tratamiento ante la artrosis, hasta aliviar dolores de la menstruación, reducir dolores en articulaciones y controlar los niveles del colesterol.
Entre sus aportes a la salud, destacan científicos de la Universidad de Bonn (Alemania) y de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (Suiza), el orégano aporta un principio activo conocido como betacariofilina (E-BCP) que repercute positivamente en la disminución de los dolores e inflamaciones articulares, por lo que es altamente recomendado como tratamiento preventivo de la artrosis.
Por lo mencionado, no hay dudas de que el orégano es un condimento que no puede faltar en tu cocina. Además de darle un rico aroma y sabor a tus comidas, estará beneficiando la salud de tus articulaciones.