El edil enfatiza que no habrá tolerancia para malas prácticas y aquellos encontrados culpables enfrentarán consecuencias legales
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que se está revisando la situación en la que supuestamente seis funcionarios activos del ayuntamiento participaron en la venta de predios municipales y áreas verdes, destacó que ya se tienen algunas denuncias, por lo que se requiere de una investigación para verificar si en realidad las personas señaladas tuvieron alguna influencia en estos procesos de venta no permitidos.
En la actual administración ya se han despedido a 10 personas que se considera que hacían este tipo de prácticas y actualmente hay aproximadamente 3 denuncias ante las autoridades al respecto, señalando a funcionarios de diferentes departamentos, sin embargo, en estos momentos se está realizando una investigación y no se pueden dar a conocer detalles de los procesos.
Procesos. El edil destacó que ellos siguen activos dentro de sus cargos municipales actualmente, pues la investigación sigue su proceso y hasta que se demuestre su participación o no en las ventas de estos predios municipales, se tomará la decisión de si continúan o no dentro de sus cargos.
Aclaró que en este tipo de temas hay cero complacencias y tolerancia en malos actos y si se demuestra por una autoridad que efectivamente hay participación directa, el señalado tendrá que ser despedido. Mencionó que quien tenga injerencia en este estas prácticas, en su momento tendrá que enfrentar la responsabilidad que le merque la autoridad judicial. Por el momento, toda investigación se tiene que hacer de manera interna y si es necesario, el proceso será judicial.
Hechos. Es importante recordar que anteriormente la síndico de mayoría, Rosa Nilda González, dio a conocer que actualmente se tienen algunas denuncias interpuestas por la invasión de áreas municipales y hasta el momento van más de 15 problemas detectados. Señaló que, actualmente se está poniendo énfasis en verificar este tema, ya que, se han vendido muchos predios municipales, pues ha sido demasiado dinero el que ciudadanos han perdido por motivo de estas malas acciones, por lo que es importante que quienes sean víctimas de situaciones similares, sigan a quienes les venden estos terrenos.
Denuncias. El ayuntamiento tiene la disposición de apoyar en este tipo de casos, pues son espacios que nunca se deben poner a la venta y en caso de que se tome la decisión de que alguno de ellos se puede vender, definitivamente es una acción que tiene que ser vista por el cabildo y posteriormente aprobada, para que todo el proceso se realice de manera legar y sin generar problemas.