Sugiero que se observe qué valores defiende el aspirante y si respalda sus palabras con su vida, y luego sí, elegir.
Para la Iglesia católica, todos los partidos políticos tienen aspectos positivos y negativos, por lo tanto, es más importante centrarse en los candidatos, señaló José Raúl Pérez Contreras, párroco de la iglesia San Francisco de Asís.
"No podemos hablar de los partidos, todos tienen aspectos buenos y malos. En mi opinión, lo más importante es prestar atención a los candidatos, que antes de todo, comprendan el significado de un verdadero servicio", afirmó.
Pidió que se revisara qué tipo de personas son en sus familias, en el trabajo, en sus vidas en general. Si son personas comprometidas con el bien común, entre otros aspectos.
Destacó que la enfermedad más grave y común en la democracia, lamentablemente, es que aquellos que se postulan como candidatos y luego serán autoridades, en muchas ocasiones, han aprovechado esta oportunidad que les ha otorgado el pueblo en beneficio de sus intereses personales, de acuerdo con la historia.
Aseguró que es importante conocer no solo las propuestas de cada candidato o candidata, sino también cómo llevan una vida íntegra.
"Debemos prestar atención a la persona, qué clase de persona es en su familia, en su trabajo, en su vida. Si es alguien dedicado al bien común o si ante todo prioriza sus intereses personales", subrayó.
El religioso recomendó tener en cuenta que los candidatos deben profesar y vivir según valores; que sean capaces de defendernos con palabras, con argumentos y, al mismo tiempo, que lo pongan en práctica, porque las palabras por sí solas no son suficientes. Las palabras sin acción son hipocresía, concluyó.