Nutricionista de acuña desacredita ayuno intermitente; no hay datos científicos que lo respalden

Afirma América Sánchez que tampoco existen suficientes estudios que garanticen que ayuda a adelgazar, y llama a asesorarse con especialistas.

ACUÑA, COAH.- El ayuno intermitente que se promueve principalmente en redes sociales es un método que debe ser tratado con cuidado, ya que no hay evidencia científica ni suficientes estudios que confirmen su efectividad para adelgazar, según la opinión de la nutrióloga, América Sánchez de la Cruz.

Por lo tanto, no se debería seguir este método sin antes obtener una recomendación de un especialista. "Todavía no existen pruebas científicas ni suficientes estudios que confirmen que esta forma de comer ayuda a adelgazar", aseguró la especialista.

Además, enfatizó que el ayuno no es recomendado para todos los pacientes, especialmente para aquellos que padecen alguna enfermedad crónica o tienen obesidad.

En cualquier caso, explicó que todos pueden hacer un ayuno intermitente de 12 horas: cenar a las 20:00 horas y volver a comer hasta las ocho de la mañana.

"En estos casos, debes saber que también experimentarás los beneficios del ayuno intermitente en tu cuerpo. Algunos de los resultados que verás si ayunas 12 horas al día son los siguientes: tendrás una microbiota intestinal más fuerte, podrás perder peso, lograrás una desintoxicación corporal y reducirás la inflamación en el organismo", enfatizó.

Sin embargo, señaló que el ayuno intermitente requiere mucha disciplina, la cual es difícil de mantener cuando se trabaja en horarios distintos, se cuidan niños o se tienen múltiples responsabilidades.

Por esta razón, cualquier persona interesada en seguir este método debe consultarlo con un especialista, aunque es importante resaltar que no hay evidencia científica que respalde sus resultados.

ver en sitio completo: Nutricionista de acuña desacredita ayuno intermitente; no hay datos científicos que lo respalden