El alcalde Román Cepeda supervisó la techumbre del área de basquetbol del Centro Integral de Discapacidad "Abriendo Caminos" operado por el DIF Torreón.
Este lugar ofrece talleres y actividades de esparcimiento con el objetivo de promover la inclusión social y laboral. El centro es parte de la política pública del Gobierno, que busca construir una sociedad más justa y equitativa.
Durante el recorrido, el alcalde invitó a los usuarios del centro a aprovechar al máximo las instalaciones y disfrutar de los talleres de capacitación laboral y vida independiente, así como de las actividades recreativas.
La señora Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF Torreón, explicó que el centro "Abriendo Caminos" concentra los programas del organismo dirigidos a la población con discapacidad. Ofrece actividades deportivas, talleres de capacitación y otras opciones productivas. Además de los espacios deportivos, también cuenta con áreas de computación, clases de música y talleres para fomentar la vida independiente.
Selina Bremer de Cepeda mencionó que continuarán equipando el centro de discapacidad, con el objetivo de ofrecer más servicios como clases de natación y terapias de rehabilitación. Su enfoque es trabajar en la inclusión y ayudar a que las personas con discapacidad se integren al mercado laboral o emprendan proyectos, si así lo desean.