Grupo bloquea el tráfico en la calle Múzquiz, lo cual causó un caos, ya que la protesta duró aproximadamente dos horas y media.
TORREÓN, COAHUILA.- Después de una semana sin saber el paradero de Luisa Reynoso Amador, una niña de cinco años, su madre, amigos y familiares realizaron una marcha esta mañana que partió del bulevar Miguel Alemán de la ciudad vecina de Gómez Palacio, hasta la entrada a Torreón, en el Puente Plateado.
El propósito de la marcha era presionar a las autoridades para que encuentren a la menor, quien fue sustraída por su padre la semana pasada y aún no se sabe dónde se encuentra.
Cuando los manifestantes llegaron a Torreón, bloquearon el tráfico en la calle Múzquiz, lo cual causó un caos, debido a que la protesta se prolongó por aproximadamente dos horas y media.
La madre de la niña, Anahí Amador, expresó que debido a su tristeza no ha comido ni dormido, llora constantemente, solo bebe agua y ya no puede soportar la desesperación.
Pidió a las autoridades que detengan a su ex pareja, llamado Luis "N", argumentando que es un delito ocultar e incomunicarse con su hija, al mismo tiempo que afecta la educación de la menor.
Mientras el grupo cruzaba el puente para llegar a Torreón, no tardaron en surgir consignas durante la marcha: "justicia, justicia", "queremos justicia", "Guicho secuestrador".
Comentó que el problema se originó porque ya no pudo soportar la relación con su pareja y que él se llevó a la niña como venganza.
El pasado 25 de abril, Luis "N" pasó por la niña en Plaza Cuatro Caminos, en Torreón, donde estaba cenando con su abuela materna, María del Refugio, y otros familiares.
Dijo que estaban cenando y el padre le llamó para preguntar si podía llevarse a la niña y prometiendo regresarla por la tarde, pero ahora no saben nada de ambos. "Ya no puedo más, necesito ayuda".
Interpuso la denuncia por su desaparición hasta el lunes, pues el domingo acudió a la Fiscalía Delegación Laguna I, pero obtuvo ninguna respuesta, ya que las oficinas estaban cerradas. Fue hasta el día siguiente que acudió al Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer para presentar su denuncia.