El cabello sin vida puede ser el resultado de usar muy poco o demasiado acondicionador. Evita estos errores para conseguir una melena de impacto
¿Te gustaría lograr un cabello brillante, suave y sedoso? Un acondicionador es rico en ingredientes humectantes que nutren tu melena después del shampoo.
Forman una capa protectora alrededor de la cutícula del pelo, lo que ayuda a reducir el frizz y dejar el cabello suave al tacto. Sin embargo, no siempre son tan fáciles de usar. Aquí te contamos algunos de los errores más comunes al usar un acondicionador.
No usar el acondicionador indicado para tu tipo de cabello
Un error muy usual es usar un acondicionador que no se adapta a nuestro tipo de pelo. Para el cabello fino, necesitas un acondicionador ligero que no sea demasiado pesado.
En cuanto al cabello ondulado, el encrespamiento es una preocupación importante, así que es recomendable darle preferencia a los productos que suavizan la textura del cabello y controlar el frizz. Si tienes el cabello rizado, debes optar por formulaciones más espesas que nutran e hidraten bien tus rizos.
Enjuagar inmediatamente
Muchas veces tienes prisa y aplicas un poco de acondicionador y lo enjuagas en unos segundos. Sin embargo, esto no es lo más recomendable. Recuerda que el acondicionador es un humectante, pero necesita tiempo para actuar. Deja que el producto repose durante entre 5 y 10 minutos antes de enjuagarlo.
Para mascarillas de acondicionamiento profundo, divide tu cabello en secciones y deja actuar la mascarilla durante 10 a 30 minutos. Puedes usar un gorro de baño. Esto dejará tu cabello hidratado y brillante.
Saltarte el acondicionador
Saltarte el acondicionador por completo tampoco es recomendable. Los acondicionadores devuelven humedad y nutrición a tu cabello. “Un acondicionador hace por el cabello lo que una crema hidratante hace por la piel", comentó la estilista Kanta Motwani a la revista Vogue.
Usar el mismo acondicionador siempre
Tu cabello sufre cambios dependiendo del clima, el medio ambiente, tu dieta, entre otros factores. Por lo que se recomienda cambiar tu acondicionador de vez en cuando.
Aplicar demasiado producto
Aplicar demasiado acondicionador puede causar acumulación de producto y hacer que tu cabello luzca grasoso. La cantidad que necesitas depende de la longitud y el grosor de tu cabello.
Una buena regla es utilizar el acondicionador del tamaño de una moneda de cinco pesos o diez en caso de que tengas una cabellera abundante.