La guerra empezó de manera alarmante entre estos dos políticos que se disputan la alcaldía de la ciudad, esta denuncia ha trascendido hasta nivel nacional.
El candidato de Morena, Carlos Jacobo Rodríguez, presentó denuncia contra cinco personas, dos mujeres y tres hombres, a quienes acusó de agresiones verbales y provocaciones en uno de sus actos, al tiempo que solicitará la protección personal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), de sus simpatizantes, familia y amigos.
Además, acusó a Movimiento Ciudadano de “guerra sucia” y desmintió noticias de la periodista Dennis Maerker en su contra, asegurando que usaron inteligencia artificial para hacerla hablar en su contra.
Replica. En ese sentido, Anselmo Elizondo Dávila, candidato de Movimiento Ciudadano en su derecho de réplica, aseguró ser "gente de trabajo, no de grilla", y una persona que habla de frente cuando tiene que decir algo.
"No andamos volteando a ver qué hace el otro candidato, ni mucho menos -lanzar la piedra y esconder la mano-".
En conferencia de prensa, el candidato de Morena denunció públicamente robo de lonas, vandalismo en espectaculares, agresión física y verbal, en especial el pasado 30 de abril, a cargo de cinco sujetos, “que me grabaron para provocarme a mí y a mi equipo”.
Por ello, anunció una denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de amenazas, incluso identificó a dos de ellos con nexos con Movimiento Ciudadano. Anselmo “Chemo” Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano frenó su campaña para aclarar a la comunidad las acusaciones infundadas y aseveró que, en 30 días de campaña, “jamás ha volteado a ver que hacen los otros candidatos”.
“Chemo” está ocupado en decirle a la gente quién es, de donde viene, qué ha hecho y cuáles son sus proyectos de trabajo.
Y dejó claro: “no es mi estilo andar haciendo ese tipo de campañas. Soy un profesional, una persona que antepone el diálogo, y que, en este caso, está enfocado en ser alcalde y convencer a los ciudadanos a que voten por su persona”.
Ante las acusaciones del candidato de Morena, lo desmintió y reiteró que incluso él mismo se ha topado con gente que no razona, y lo que hace es retirarse.
"Cuando hay algún tema de diferencia con alguna persona, siempre buscamos dialogar directo y las cosas claras, ya que el diálogo es la única forma en que se pueden solucionar las diferencias, es entre personas educadas y con ganas de salir adelante". Puntualizó que, en 31 días de campaña, ha conocido a muchos ciudadanos.