Luego de varios meses en diligencias legales, Julio Urías ha librado oficialmente la prisión en los Estados Unidos por una denuncia de parte de su pareja por violencia doméstica. De acuerdo con los reportes el pelotero mexicano llegó a un acuerdo con la víctima, aunque sí deberá cumplir con una condena de libertad condicional.
Las autoridades de Los Ángeles, California dieron a conocer que Julio Urías tendrá que cumplir con 30 días de servicio comunitario, entrar a un programa de asesoramiento sobre violencia domestica, además de 36 meses en libertad condicional y por si fuera poco también deberá pagar una tarifa al fondo de violencia doméstica, no poseer armar, no usar fuerza ni violencia y pagar la restitución a la víctima.
Reportes en Estados Unidos revelan que uno de los cargos de agresión doméstica fue desestimado dado que no hubo una declaración concisa. Así Julio Urías deberá cumplir con cada uno de los puntos antes mencionados para poder cumplir con su condena.
De momento no se ha tratado en lo que tiene que ver con su carrera en la MLB donde recordemos fue separado de toda actividad desde el año pasado. Por ahora los Dodgers de Los Ángeles no se han pronunciado al respecto pero su futuro en Grandes Ligas es una
incógnita.
Julio Urías fue detenido el pasado mes de septiembre de 2023 luego de que fuera denunciado por violencia doméstica. Todo por ser visto mientras golpeaba a una mujer en un duelo del LAFC de la MLS, quien luego resultó ser su pareja.