Hasta el momento la energía con la que cuentan es limitada
Diariamente, solo hasta las 10 de la mañana los alumnos de la primaria, Profesor Rafael Ramírez Cárdenas cuentan con energía eléctrica, después de este horario se comienzan a registrar fallas y los alumnos se quedan sin aparatos de aire acondicionado y hasta servicio de agua, por este motivo la mañana de ayer las madres decidieron colocar candados y carteles impidiendo la jornada de clases con el fin de obtener una solución por parte de las autoridades.
La primaria ubicada en la colonia Mirador tiene esta problemática que ha prevalecido durante años, según Irma Salomón, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, quien dio a conocer como son más de 300 pequeños los afectados.
Problemática. De acuerdo a las inconformes madres de familia la subestación con la que cuenta la escuela no se da abasto, ya que no posee el suficiente cableado y además hace falta conectarla a un transformador que colocaron hace 8 años gracias a un programa de beneficencia, sin embargo, en su momento nunca se llevaron a cabo estas acciones y corren el riesgo con que tampoco funcione dicha caja. Hasta el momento la energía con la que cuentan es limitada, pues de pronto la luz se bota y quedan completamente en carencia.
Consecuencias. Dolores de cabeza, náuseas, diarreas y otras complicaciones son las que pasan los alumnos quienes al lado de los maestros deben soportar las calientes y feroces temperaturas que merman sus estudios y por supuesto su estado de salud debido a que, los padres temen algún pequeño se desmaye o lo que es más grave sufran un golpe de calor.
Solución. A la protesta llegó el jefe de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos, quien les aseguró a las madres que acudirá un técnico quien diagnosticara cuál es el estado del cableado y definirá que es lo que deben hacer para contar con luz. Mientras tanto, las clases se llevarán en línea y el día de hoy se decidirá si el próximo lunes serán presencial o virtual. A esta manifestación se unieron los estudiantes del turno vespertino.