Recientemente, un prefecto fue despedido bajo el argumento de no tener dinero para pagarle al igual que otros empleados administrativos.
Dos días después es que los profesores de la preparatoria Cecytec Sur recibieron su pago y es por ello que, trabajan bajo protesta además de estar muy inconformes por despidos de compañeros a quienes les comunicaron que no había recursos para pagarles, personal en donde se incluye un prefecto y hace demasiada falta en la institución.
De acuerdo al profesor Pablo Casas, no es justo vivir con la incertidumbre si se les depositará o no su quincena y menos que sea días después, debido a los problemas que les acarrea.
Daños. Recientemente, un prefecto fue despedido bajo el argumento de no tener dinero para pagarle al igual que otros empleados administrativos, Pablo manifestó que, no es justo como en la administración central de Saltillo cuenten con infinidad de trabajadores innecesarios mientras en las escuelas no se dan abasto. Además, los profesores resaltaron como en el Cecytec Xochipilli con menor matrícula recientemente tuvo la contratación de un prefecto, por lo que, les llama la atención como el plantel sur es el que siempre pasa por estos problemas.
Espera. Por su parte, la maestra Yesica Martínez aseguró que esperan una solución por parte de Dirección General, en donde siempre culpan a la federación, pero nunca reciben ninguna respuesta por parte de ninguna autoridad.