Esta semana se había mostrado muy evasivo sobre la posibilidad de que ocurran hechos de violencia política tras los comicios.
El republicano Donald Trump evitó comprometerse explícitamente a reconocer los resultados de la elección presidencial estadounidense de noviembre, en la que se enfrentará nuevamente a Joe Biden, según una entrevista difundida el jueves.
"Si todo se lleva a cabo de manera honesta, aceptaré con gusto los resultados", declaró el expresidente, interrogado sobre las elecciones presidenciales por el Milwaukee Journal Sentinel de Wisconsin. "Pero si no es así, tendremos que luchar por el bien del país".
"Pero si todo es honesto, que prevemos que lo será -se han hecho muchos cambios en los últimos años-, pero si todo es honesto, aceptaré absolutamente los resultados", insistió.
Estos comentarios son similares a los que el septuagenario magnate realizara tras las presidenciales de 2020, cuando no aceptó su derrota ante el demócrata Biden.
"Para abreviar: Donald Trump representa un peligro para nuestra Constitución y para la democracia", comentó este jueves un portavoz del equipo de campaña de Biden.
El martes, el tempestuoso expresidente republicano ya se había mostrado muy evasivo sobre la posibilidad de que ocurran hechos de violencia política tras las elecciones de noviembre.
"Siempre depende de la imparcialidad de las elecciones”, señaló el expresidente en una entrevista que concedió a la revista Time y que fue publicada ayer. “Si no ganamos, ya sabes, depende", indicó Trump, cuyos partidarios, convencidos de haber obtenido el triunfo, atacaron en 2021 la sede del Congreso.
El exjefe de Estado está siendo procesado por su papel en ese ataque, conocido como el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero, y por haber intentado revertir los resultados electorales, especialmente en el estado de Georgia.