Las sanciones implican, entre otras cosas, el bloqueo de cuentas y transacciones en el sistema financiero y bancario iraní.
Irán anunció este jueves sanciones contra altos funcionarios estadounidenses y británicos y varias empresas de estos países por su apoyo de Israel en la guerra contra Hamas en Gaza.
La República Islámica, un archienemigo de Israel, es un aliado de Hamas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán informó que las sanciones implican el bloqueo de cuentas y transacciones en el sistema financiero y bancario iraní, el congelamiento de activos en su jurisdicción y la prohibición de obtener visas para ingresar a su territorio.
Las sanciones afectan a siete altos funcionarios estadounidenses, incluyendo al general Bryan P. Fenton, comandante de las Operaciones Especiales, y la lista negra de las autoridades iraníes incluye también al secretario de Defensa británico, Grant Shapps, entre otros.
Teherán también anunció sanciones contra la empresa de defensa estadounidense Lockheed Martin y la petrolera Chevron y las británicas Elbit Systems, Parker Meggitt y Rafael UK.
Irán niega haber tenido conocimiento previo sobre el ataque de Hamas
La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre, cuando los comandos de Hamas mataron a 1 mil 170 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un recuento de la AFP basado en estadísticas israelíes.
Irán apoya a Hamas, pero niega que tuviera conocimiento del ataque antes del 7 de octubre.
Israel lanzó una ofensiva de represalia que ha dejado 34 mil 596 muertos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de este territorio palestino gobernado por Hamas.