Según la policía, los manifestantes lanzaron extintores y botellas de agua contra la policía, pero ningún oficial resultó herido.
El desalojo, esta madrugada, de manifestantes palestinos en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dejó un saldo de 132 detenidos, informaron las autoridades.
El portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, Alejandro Rubio, informó a la cadena CNN sobre la cifra de detenidos; explicó que en la operación participaron unos 250 agentes, aproximadamente un agente por cada manifestante, además de agentes de otras jurisdicciones.
Según Rubio, los manifestantes lanzaron extintores y botellas de agua contra la policía, pero ningún oficial resultó herido.
Alec Pereyda, oficial de información pública de la Policía de Carreteras de California (CHP), dijo que las autoridades usaron flash bangs. “Se disparan al aire para intentar que la multitud preste atención y se dé cuenta de que es hora de dispersarse y abandonar la zona”.
En Nueva York, la policía informó que más de 47% de los detenidos la noche del martes en la Universidad de Columbia y el City College, al desalojar manifestaciones propalestinas, no estaban afiliados a las escuelas.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, de los 282 detenidos tanto en Columbia como en el City College, 134 no estaban afiliados con ninguna de las dos escuelas. Los otros 148 sí estaban afiliados con alguna de las dos universidades.
En Columbia, 32 personas arrestadas no tenían que ver con la escuela, mientras que los otros 80 detenidos sí. En el City College, 102 de los detenidos no estaban afiliados a la institución; 68 sí.