López Obrador recordó que cuando llegó a la Presidencia había un desorden dentro del gobierno; refirió que en el AICM eran los empleados “superiores” de las aerolíneas los que mandaban.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que cuando imperaba “el narco Estado” con el gobierno del expresidente Felipe Calderón, los narcotraficantes mandaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Se llegó al extremo que llegó a mandar los narcotraficantes en el AICM o ¿ya se nos olvidó lo que se dijo en el juicio de García Luna? que había una clave 35-45 y todos a voltear a ver a otro lado y se paraba el aeropuerto”.
“No estamos hablando de cualquier aeropuerto, estamos hablando del Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando imperaba el narco Estado durante el gobierno de Felipe Calderón”.
En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que cuando llegó a la Presidencia de la República había un desorden dentro del gobierno.
En el caso del AICM, refirió, eran los empleados “superiores” de las aerolíneas los que mandaban.
“El gobierno estaba al servicio de una mafia de traficantes de influencia y había un contubernio entre empresas y autoridades. Lo mismo que sucedía en el caso de la delincuencia organizada. Entonces, los dueños o empleados superiores de las aerolíneas, privatizadas todas, pues eran los que mandaban esto en el aeropuerto”, aseguró.