“No hay ningún obstáculo; por el contrario, estamos presentes y estaremos apoyando para lo que se requiera, para que se haga la búsqueda”, sostuvo el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz
El Secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz, sostuvo que las autoridades capitalinas han brindado apoyo y están atentos a lo que requiera la coordinadora de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, en su labor de búsqueda en Iztapalapa, por lo que rechazó que obstaculicen su trabajo.
“No hay ningún obstáculo; por el contrario, estamos presentes y estaremos apoyando para lo que se requiera, para que se haga la búsqueda”, sostuvo Ruiz en entrevista.
El funcionario expuso que desde que la activista denunció públicamente el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que la Comisión de Búsqueda también se hizo presente, para apoyar a Flores en su labor.
“La Fiscalía está haciendo la investigación correspondiente, a partir de lo que ha salido, de lo que se ha planteado. Hoy estuvieron en el punto, tanto el Fiscal, como el secretario de Seguridad Ciudadana, está el responsable de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, por un lado, trabajando en la investigación que se requiere para la identificación y determinar cuál es la situación, y, por otro lado, en el apoyo por parte del Comisionado en la búsqueda que en su caso proceda”, aseguró Ruiz.
No obstante, refirió que hay diversas madres buscadoras y agrupaciones que han planteado una serie de matices en relación con el tema expuesto por Cecilia Flores, lo cual han hecho público.
“Pero nosotros estaremos atentos, estamos ahí en el punto y estaremos ahí”, insistió el funcionario, al tiempo que reiteró que, a partir de las investigaciones de la FGJ, se determinará si se confirma la existencia de un cementerio clandestino en la capital, como lo denunció públicamente la activista de Sonora.