Ayer (lunes), la Liga Mexicana anunció en su página web los horarios correspondientes para los duelos del 'Play-In', Pachuca vs Pumas y Necaxa vs Querétaro, del Torneo Clausura 2024.
Club Pachuca solicitó con anticipación que su duelo frente a Pumas UNAM se jugara en viernes, porque hoy va a disputar la semifinal de vuelta de la Champions Cup contra Club América.
Sin embargo, la Liga MX hizo caso omiso a su petición y anunció que los encuentros se tendrán que realizar este jueves 2 de mayo en Hidalgo y Aguascalientes. respectivamente.
La decisión provocó un caos que una de las preguntas más escuchada es, ¿quién se negó a brindar apoyo al Club Pachuca para no tener que disputar tres partidos en una misma semana?.
Club América, Pumas UNAM y Cruz Azul son vistos como los supuestos villanos de este embrollo, principalmente este último tras la declaración de Gustavo Mendoza en 'La Última Palabara'.
El comentarista de Fox Sports, afirmó que ni América ni Pumas negaron el cambio de ficha, sino que la Máquina habría dicho “no” para evitar que Club Pachuca tenga un día más de descanso si acaso se convierte en su adversario en Cuartos de Final.
Pero, en el interior de Cruz Azul estarían señalando a los Pumas UNAM de no aceptar que su partido contra los Tuzos se lleve a cabo el viernes en lugar del jueves, de acuerdo a la información revelada por Luis Castillo en 'Récord+'.
«Gente de Cruz Azul me está disiente que hay mucha desinformación. De arranque es un tema que la Liga MX debe ser muy clara, es una guerra de versiones, Cruz Azul trae la versión de que Pumas no quiso mover la fecha del ‘Play-In’», comentó el periodista