Club Pachuca vivirá una semana maratónica a partir de hoy. Aún no juega la semifinal de la Concachampions frente a Club América y ya está cuesta arriba por la decisión de la Liga Mexicana en programar su partido de 'Play-In' contra Pumas UNAM para el jueves 2 de mayo.
Los Blanquiazuales tendrán menos de 48 horas de descanso para su siguiente partido. Aunque solicitaron un cambio de fecha para la repesca, el torneo no quiso modificar el calendario.
Por ese motivo, el técnico, Guillermo Almada, enviará lo mejor de su arsenal este martes ante Club América y el jueves contra Pumas UNAM saldrá con cuadro alterno en el estadio Hidalgo.
Club Pachuca jugaría tres partidos en seis días en caso de perder frente a los Universitarios, sin embargo, la carga de partidos se prolongaría en vista que la Liguilla comenzará la semana siguiente.
Las Águilas del Club América conocen bien lo que es jugar tres veces en menos de una semana. Aquella vez Club Pachuca sacó ventaja para ser campeón de la Liga MX en el lejano 2007.
De cara a la Gran Final del Clausura 2007 el equipo dirigido por Luis Fernando Tena, Club América, salió afectado al tener que cumplir con el duelo de Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América.
Los emplumados sufrieron la eliminación a manos del Santos de Brasil, club que los venció 2-1 en el partido de vuelta celebrado el 23 de mayo de ese año.
Para el 25 del mismo mes, Club América jugó la final de ida contra Club Pachuca, cayendo en el estadio Azteca 1-2 y para el 27 del mayo disputaron la final de vuelta, en la que empataron 1-1 en el estadio Hidalgo. Los Tuzos consiguieron el título liguero con global 3-2.