Con relación al periodo vacacional de Semana Santa y ante el arranque del operativo Paisano, la Comisión de Derechos se mantiene al pendiente de los viajantes, aunque el año pasado no se registró ninguna queja, aseguró el titular de esta oficina Genaro Azkari Soto.
Aunque dependencias como el Instituto Nacional de Migración ya han informado sobre el arranque de su operativo vacacional de temporada, Derechos Humanos no tiene uno como tal, aun así se suma a tales actividades con el objetivo de brindar apoyo en caso de ser necesario a los viajantes.
Azkari Soto, dijo estarán al pendiente del paso de vacacionistas connacionales y nacionales por la Región Centro, aseguró que las oficinas estarán disponibles para atender quejas o dudas de los viajeros.
En tanto, mencionó que el año pasado no se registraron denuncias por abusos contra vacacionistas durante los periodos vacacionales, ni por parte de elementos de corporaciones policiales ni por parte de alguna otra institución o empresa relacionada al servicio de viajes.
El titular de Derechos Humanos, comentó que en los operativos que encabezan otras instancias como el Instituto Nacional de Migración, se suman para brindar información y distribuir principalmente panfletos a los vacacionistas, a fin de promover el conocimiento sobre sus derechos y obligaciones.