Los videos compartidos por De la Torre muestran lo que parece ser un enorme reptil
La posibilidad que haya más de un cocodrilo en el rio Bravo quedo de manifiesto, luego que un reptil de más de tres metros emitia gruñidos de apareamiento.
De acuerdo a biólogo Habitud, los cocodrilos tienen mucha vocalización, pudiendo emitir hasta una veintena de sonidos diferentes.
El cocodrilo avistado por un pescador de nombre Luis De la Torre, hacía un siseo grave.
En uno de tres videos fue visto sacando la cabeza y su cola.
En los otros dos videos solo nadaba tranquilamente.
Los videos circulan en redes sociales y fue captado en el río Bravo a la altura del rancho conocido como Richie’s Ranch, en Eagle Pass.
El joven pescador difundió las imágenes la mañana de ayer domingo en la red social Facebook.
Los videos compartidos por De la Torre muestran lo que parece ser un enorme reptil que por su forma aparente se trataría de un cocodrilo que se mueve tranquilamente en las aguas del Río Bravo, mientras en otra de las grabaciones se escucha un impresionante bramido.
“Esta mañana pescando en el Río Grande”, mencionó Luis de la Torre en sus videos.
Hace años muchos reptiles habrían llegado hasta el río desde una granja cercana en Texas, debido a un fuerte huracán Katrina.
Otros aseguran que sirven a la Border Patrol para disuadir el cruce de migrantes, lo que no es cierto.
En 2023 la página llamada Club de pesca entre amigos PN difundió videos grabados por pescadores advirtiendo la presencia de cocodrilos en el Río Bravo a la altura de la colonia Morelos de esta ciudad, señalando que se trataba de un reptil mayor a tres metros.