No cabe duda que las campañas electorales están dando mucho de que hablar y sobre todo con las acciones que están emprendiendo los candidatos que representan los diferentes partidos en busca de las alcaldías municipales donde siguen dejando en claro que están dispuestos a hacer de todo para llamar la atención del electorado.
Comencemos con el candidato más polémico llamado César Flores del Partido Verde que contrata a los King´s del Wepa para algunos sectores donde logra prender a los colonos y además, no conforme con eso, le entra al baile para demostrar que es un candidato "raza" y que está con la gente.
Hace poco contrató una botarga de Hulk para uno de sus recorridos en una colonia de Monclova como queriendo demostrar la fuerza que trae con la gente y el ánimo no decae en el candidato que confía en el dicho de "la tercera es la vencida" esperando convencer a la gente de que voten por él este próximo 2 de junio.
Pero si de ocurrencias escribimos, la cosa no para ahí. Y es que a César Flores ahora se le ocurrió tapar un bache que se encontraba en el primer cuadro de la ciudad y no conforme con eso, también realizó trabajos de limpieza en la plaza principal, en una clara señal de que el municipio no está haciendo lo propio en pro de los ciudadanos.
No se sabe de donde consiguió el asfalto y con pisón para aplanar y compactar el asfalto para tapar el hundimiento de la calle De la Fuente que ciertamente todos los días es muy transitada; sin embargo, el objetivo se cumplió por parte de César Flores y no me refiero a que haya tapado el bache, sino a llamar la atención de la gente muy a su estilo.
El que sigue dando resultados notables es el candidato del PRI Carlos Villarreal, quien tuvo apoyo a reventar ahora con la caravana que le realizaron los integrantes del transporte público el pasado sábado por la tarde sobre la columna vertebral de Monclova llamado Bulevar Pape demostrando un poderío impresionante como algunos otros eventos donde mucha gente de diferentes sectores le ha demostrado al candidato priista que tiene el apoyo e inclusos hasta gente que es o pertenece a otros partidos.
En el caso de Mario Dávila candidato del PAN y actual alcalde, sigue mostrando que trae gente en cada actividad de su campaña, pero de algo se han percatado los panistas que preparan un as bajo la manga y al parecer traerán gente albiazul de peso que pueda dar mayor fortaleza a la campaña del candidato con el fin de crear una mayor confianza al electorado y se pueda obtener un mejor resultado en las elecciones.
Quizá los panistas se han dado cuenta de las actividades masivas que llevan a cabo los priistas como parte de sus campañas y les ha causado algo de ruido y por ello pretenden traer figuras de peso político que le pueda dar mayor empuje a la campaña de Dávila.
En el equipo de Sara Irma Pérez, candidata del PRI por la alcaldía de Frontera, ha bajado un poco la euforia que se mostró a principios de campaña, pero no es culpa de la candidata sino más bien de sus coordinadores de campaña que le han bajado "rayitas" a sus actividades o quizá al interés que le deben poner en este proceso electoral.
Las luces de alerta pudieran comenzar a prenderse luego de que hay presuntos rumores sobre traiciones, que no es nada nuevo en el PRI de la ciudad del Riel y alguien tiene que intervenir de inmediato, ya que están muy a tiempo de sacar las manzanas podridas de la reja antes de que estas infesten a los demás.
En la próxima les hablamos de Roberto Piña, el candidato de Morena y actual alcalde de Frontera que nomás no levanta.