El actual presidente Municipal y candidato a la alcaldía por el PAN, Mario Dávila asegura que, el debate municipal del próximo 5 de mayo se debe efectuar de manera presencial y no virtualmente tal y como lo comunicó el Instituto Electoral de Coahuila luego de que, dieran a conocer la falta de recursos que tienen para elaborar este evento.
El candidato del Partido Acción Nacional manifestó que, el hecho de ser virtual le quita componente y más actividad política, pero de cualquier manera ya se encuentra listo para encararse virtualmente con el resto de sus contrincantes donde se incluye el candidato del Partido Revolucionario Institucional en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y Unidad Democrática de Coahuila Carlos Villarreal, además de Morena con Claudia Garza y Partido Verde con César Flores.
Opinión. “A mí me hubiera gustado que fuera presencial, el hecho de ser virtual le quita componente de actividad” indicó el candidato del PAN. Hasta el momento no se ha definido la hora exacta del encuentro, pero será trasmitido por el portal oficial del IEC.
Comentario. Respecto al debate presidencial efectuado el pasado 28 de abril por Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM); Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD); y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) el alcalde resaltó que, fue Gálvez quien se llevó el triunfo debido a las contundentes declaraciones que brindó y la falta de respuestas concretas por parte de Sheinbaum a quien señaló no tuvo ataques, defensas y propuestas tal y como lo hizo la candidata del panista. Dávila Delgado contó que Máynez evidentemente está fuera de la pelea por su poca preferencia de votos también no se dedicó a mandar ataques sino propuestas, pero evidentemente le hizo falta más voz ante la posición de estas dos mujeres. Delgado afirmó que, la manera en que la Morenista actúo le va a quitar posición y por supuesto votos, pues dejó mucho a desear.