Seguridad Pública cuenta con un reporte que dice que solo se presentaron a un accidente, pero al llegar a la zona el hombre ya estaba muerto.
Yesica Barco subdirectora de Seguridad Pública informó que, ante el departamento no existe ninguna queja o denuncia por parte de los familiares de José López Garza motociclista que falleció el pasado fin de semana al protagonizar un accidente mientras conducía, mismo que los familiares señalan fue culpa de policías quienes encabezaban una persecución en su contra y salió mal por lo que presuntamente lo dejaron herido.
La subdirectora sostuvo que fue a las 02:22 de la madrugada del sábado cuando recibieron el reporte de un accidente en la colonia el Roble y una unidad de policía llegó a los hechos a las 02:35 horas, o al menos es lo que indica la bitácora de los policías, así lo informó Barco.
Antecedente. Mayra Medrano viuda del hoy occiso es quien ha denunciado ante los medios de comunicación que su esposo fue perseguido por una unidad y esto terminó en que el hombre se estrellara perdiendo la vida, Mayra declaró que los policías se retiraron de la escena y nadie le brindo la ayuda de urgencia que en ese momento José López necesitaba.
Autoridades. Barco enfatizó no han tenido ningún llamado del Ministerio Público o la Fiscalía General del Estado, pero sin duda es un caso que se debe tornar a la Comisión de Honor y Justicia, así mismo dejó en claro que pueden revisar las cámaras con las que cuenta cada unidad, pues hasta el momento la bitácora no marca nada fuera de lo normal ni siquiera una persecución, pero no descarta que pueda existir alguna anomalía y están dispuestos a colaborar al mismo tiempo de no encubrir actos que pueden ir fuera de la ley. Según la subdirectora el caso solo lo conocen por redes sociales e invitó a los familiares en acercarse formalmente para entablar algún diálogo y conocer las pruebas con las que la familia dice contar, luego de que la viuda haya declarado que posee imágenes que son una prueba de lo que pasó y la negligencia que posiblemente los oficiales tuvieron.