El torneo Clausura 2024 de la Liga MX ya llegó a su fin con respecto a la fase regular. Fue durante el fin de semana pasado cuando se jugaron los compromisos correspondientes a la jornada 17, la cual marca el fin del certamen con respecto a sus primera etapa. Por lo tanto, los juegos que se disputen de ahora en adelante ya corresponderán a la fase final.
Uno de los partidos más atractivos del fin de semana fue el choque entre el Toluca y el Cruz Azul, el cual era vital para ambas escuadras. Y es que había mucho morbo entre ambos conjuntos, siendo uno de ellos el hecho de que era el primer choque entre Juan Escobar y su ex equipo, la presencia de Alexis Vega, quien estuvo a punto de ser jugador de la Máquina y la bronca que hay entre Renato Paiva y Martín Anselmi.
Por lo tanto, había elementos para darle un buen sabor al duelo. El encuentro se disputó el pasado sábado en la cancha del Estadio Nemesio Diez, el cual presentó un lleno importante. Esto no debería de sorprender, pues cada vez que un equipo grande o importante visita la Bombonera, se ve una buena entrada.
A final de cuentas, el encuentro terminó con un triunfo de 0-1 para el Cruz Azul, siendo un gran resultado para ellos, pues se además de quedarse con el triunfo, se pusieron en segundo lugar de la tabla general. Pero eso fue todo lo contrario al Toluca, pues con la derrota dejaron ir dos premios deportivos importantes.
Toluca se queda sin el primer lugar y sin boleto a Concachampions
El encuentro del fin de semana era de suma importancia para el Toluca. Y es que los de Renato Paiva tenían la posibilidad de conseguir dos objetivos importantes para ellos. Uno era el liderato de la tabla, pues necesitaban un triunfo por dos goles para quitarle el puesto de honor al América. Pero con la derrota, terminaron cayendo hasta el tercer puesto.
Pero no todo queda ahí, ya que los Diablos Rojos también perdieron la posibilidad de conseguir su boleto a la siguiente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. Necesitaban el triunfo y esperar a que Chivas no ganara; pero todo le salió al revés a los Escarlatas, por lo que aún no consiguen su pase al torneo internacional.