Cruz Azul consiguió un triunfo dramático ayer (sábado), en su visita a los Diablos Rojos del Toluca FC (0-1), para conquistar la segunda posición del Clausura 2024 de la Liga MX .
Martín Anselmi, en su primera campaña como DT de la Máquina, superó la barrera de los 30 puntos y es evidente que la unidad seguirá presente en las instalaciones de la Noria por otra temporada.
El estratega argentino, principal propuesta del director deportivo Iván Alonso, respondió en el torneo con una seguidilla de seis victorias, de la jornada cuatro a la nueve, para tener a Cruz Azul entre los líderes de la competencia.
Aunque la escuadra capitalina generó dudas en ciertos espacios del Clausura 2024, en el estadio Nemesio Díez se apropió del segundo lugar general con 33 unidades a raíz de diez triunfos, tres empates y cuatro reveses
En la conferencia post partido, Martín Anselmi se ahorró sus comentarios y prefirió agradecer a sus jugadores, cuerpo técnico, staff y la afición de Cruz Azul antes de retirarse de la sala de prensa.
«No me quedan más palabras de agradecimiento para el plantel, para mi cuerpo técnico, para todo el staff y para la afición de Cruz Azul, así que les mando un fuerte saludo buenas noches y me voy antes que me pueda meter en problemas», dijo el míster sudamericano.
La reacción de Anselmi surge después de la sanción recibida de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por criticar el arbitraje de Luis Enrique Santander la semana pasada en rueda de medios.
El órgano rector sancionó económicamente al entrenador cementero por transgredir el reglamento de competencia, en particular el artículo 71, inciso d) por realizar comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR.