López Obrador acusó que en los gobiernos de Zedillo y Calderón se modificó la Constitución para que el trabajador, al jubilarse, no recibiera todo su sueldo.
Para el Día del Trabajo este 1 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostendrá reuniones con dirigentes de sindicatos y confió en que pueda firmar la publicación de la ley de las pensiones para el Bienestar.
“Vamos a hacer un recuento de todo lo que hemos hecho en materia de política salarial, política laboral, prestaciones, todo lo que se ha hecho en beneficio de los trabajadores.
“Y es muy probable que ese día firme ya la ley de las pensiones, para que se publique, la ley de las pensiones para el Bienestar”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 29 de abril en Palacio Nacional.
Consideró que esta ley “es un avance porque ya los trabajadores van a poder jubilarse, hasta los que tienen ingresos de 17 mil pesos mensuales ahora, con el 100%”.
“Cosa que no sucedía porque, de manera irresponsable, inhumana, injusta, tanto el gobierno de Zedillo, como el gobierno de Calderón, modificaron la Constitución para que el trabajador, al jubilarse, no recibiera todo su sueldo sino solo un porcentaje, y eso es lo que estamos corrigiendo, eso es lo que estamos reparando y por eso ese fondo compensatorio para que el que se jubile con el 60% se le pueda aportar 40% adicional y tenga el 100%”, dijo al acusar “mucho revuelo” porque “los que manejan las pensiones” se inconformaron.