La prefectura de policía de París informó de una "operación que duró solo algunos minutos" y que "se llevó a cabo en calma y sin incidentes".
La policía francesa irrumpió el lunes en la histórica universidad de la Sorbona en París para desalojar a activistas propalestinos que querían acampar en su interior, constató una periodista de AFP.
Medio centenar de manifestantes fue conducido fuera del recinto histórico de la Sorbona, en el Barrio Latino de París, y alejados en grupo por las fuerzas de seguridad.
"La evacuación fue bastante brutal con una decena de personas arrastradas por el suelo, pero sin detenciones", dijo Rémi, un estudiante de 20 años, que formaba parte de los manifestantes.
La prefectura de policía de París habló de una "operación que duró solo algunos minutos" y que "se llevó a cabo en calma y sin incidentes".
Las intervenciones policiales en este simbólico lugar de las revueltas estudiantiles son poco comunes.
La universidad Paris 1-Panthéon Sorbonne indicó a AFP que cerró sus puertas en la tarde "por decisión del rectorado".
Esta se produce días después de que estudiantes ocuparan durante una noche la universidad de élite Sciences Po Paris reclamando una "condena clara de las acciones de Israel" en Gaza.
Pero las organizaciones estudiantiles que convocan estas protestas se enfrentan a los esfuerzos del gobierno francés por desactivarlas rápidamente para evitar una movilización como en Estados Unidos.
El entorno del primer ministro, Gabriel Attal, indicó que este "pidió que la Sorbona se evacuara rápidamente", como solicitó "en el caso de Sciences Po el viernes".
El sangriento ataque del movimiento islamista Hamás en suelo israelí el 7 de octubre y la mortal respuesta de Israel en la Franja de Gaza tensó el ambiente en Francia, que acoge la primera comunidad judía de Europa y a millones de musulmanes.